Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plaza de Zaragoza acoge prospecciones para la obra del metro

Satorralaia pide a los vecinos afectados por las catas que no las autoricen hasta que se tramite la ocupación de terrenos

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Protesta en la plaza Zaragoza.

Protesta en la plaza Zaragoza. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Protesta en la plaza Zaragoza.

donostia- La plaza de Zaragoza acoge estos días una prospección geológica encaminada a conocer el estado del subsuelo para la obra del metro, cuyo proyecto atraviesa este punto.

La aparición de la maquinaria para ejecutar las catas fue recibida ayer con una protesta protagonizada por contrarios a la obra, englobados en el colectivo Satorralaia. La asociación criticó que no ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Donostia después de que a finales de diciembre solicitara información sobre la licencia tramitada para estos trabajos . Asimismo, dijo que tampoco el Gobierno Vasco ha respondido a las alegaciones al proyecto.

Por otra parte, Satorralaia señaló que los particulares tienen derecho a no autorizar el acceso a la empresa que ejecuta las catas hasta que la administración no tramite el expediente de ocupación temporal de los terrenos y propuso a los vecinos que no permitan el acceso a los operarios ni lleguen a acuerdos con ellos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902