Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mejora del cruce hacia Bedoña y la variante

Diputación redactará este año el anteproyecto que plantea acondicionar una rotonda en este nudo de Arrasate

Anabel Domínguez - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 08:49h

El punto que da acceso a la variante y al tráfico de Bedoña. Foto: A.D.

Galería Noticia

El punto que da acceso a la variante y al tráfico de Bedoña. Foto: A.D.

arrasate - La Diputación de Gipuzkoa redactará este año el anteproyecto para mejorar el nudo entre las carreteras GI-627 y GI-3354 (barrio de Bedoña). El ente foral ha adoptado este compromiso después de que el Consistorio arrasatearra le haya trasladado la necesidad de encauzar la circulación en este punto, donde confluye el tráfico que desemboca desde la variante, el que se dirige a Bedoña, el que proviene de la calle San Josepe y el que llega desde la rotonda de Takolo.
Según explican desde el departamento de Infraestructuras Viarias, para este año está aprobado realizar el anteproyecto que hará un primer diseño de la solución que se le dará a este "complicado" cruce. "El próximo año, dependiendo de los presupuestos, se verá si se redacta o no el proyecto", precisaron desde el ente foral. Se trata, por tanto, de un primer paso. A priori, se plantea crear una rotonda (en la legislatura 2007-2011 la Diputación ya trabajó en el proyecto de una miniglorieta) y dar seguridad al bidegorri que va hacia Aretxabaleta, y que podría sortear la carretera con un paso subterráneo.- A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902