Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Velas, peluches y mensajes de los vecinos en la calle Libertad de Gasteiz

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 11:42h

BILBAO. El portal número 14 de la calle Libertad de Gasteiz ha aparecido este miércoles lleno de velas, peluches y mensajes de los vecinos, dedicados a la pequeña de 17 meses que este martes por la noche falleció tras ser lanzada por la ventana del primer piso por un hombre de 30 años que, presuntamente, antes habría abusado sexualmente de la pequeña.

Alicia murió ayer a las nueve de la noche debido a graves heridas que sufrió, como traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal y politraumatismos, causadas por los impactos sufridos al ser lanzada por la ventana. La pequeña atravesó el cristal porque la ventana estaba cerrada y, posteriormente, impactó contra el suelo.

Fuentes de la investigación señalaron que la madre de la pequeña, de 18 años, que también fue agredida por su pareja, D.M., sevillano de 30 años, habría sorprendido al agresor sometiendo a abusos sexuales a la niña. Posteriormente, éste la lanzó por la ventana.

Durante el enfrentamiento entre la madre y su pareja, ambos sufrieron heridas. El presunto homicida se encuentra en psiquiatría del centro hospitalario de Santiago.

Cuando se conoció la noticia de la muerte de la pequeña, el martes a las nueve de la noche, poco después de que se celebrara una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa contra la violencia machista, Alicia llevaba ya varias horas en estado de muerte cerebral.

Poco después, los vecinos comenzaron a acercarse al lugar donde la pequeña cayó desde el primer piso del portal 14 de la calle Libertad. Este miércoles por la mañana, debajo de la ventana por la que cayó Alicia, se encontraba llena de velas y peluches.

En un cartel, con un dibujo de una paloma con una rama en el pico, se puede leer: "Tu sacrificio no será en vano. Gracias a tí seremos más valientes y luchadoras. No permitiremos que nadie nos oprima y manipule. Descansa en paz".

La investigación todavía está bajo secreto de sumario, y se desconoce si el agresor, profesor interino en el conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz, podrá ser trasladado del Hospital para pasar a disposición judicial o si la autoridad judicial tendrá que tomarle declaración en el centro hospitalario.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902