Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Se aprueba el primer informe de seguimiento del Plan de Gestión

El estudio, que se publicará en febrero, recoge que el 65% de las acciones previstas para enero se cumplen en un grado “alto”

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Imanol Lasa.

Imanol Lasa. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Imanol Lasa.

donostia- El Consejo de Gobierno foral aprobó ayer el primer informe de seguimiento del Plan de Gestión, que concluye que el 65% de las acciones correspondientes a los proyectos estratégicos previstas para enero se encuentran en un grado de implementación alto, por lo que la valoración es “muy positiva”.

Según informó ayer la Diputación en un comunicado, este informé se expondrá en la publicaciónOrain Gipuzkoa, que saldrá a la luz el próximo mes de febrero. Este documento de seguimiento recoge el grado de avance de los 50 objetivos que el Plan de Gestión específica departamento a departamento y que se realizará y aprobará de forma mensual.

Según remarcó el portavoz foral, Imanol Lasa, este documento se enmarca en el “nuevo modelo de gestión, basado en la rendición de cuentas permanente”. De esta forma, el seguimiento y evaluación del Plan se realizará de forma “sistemática”. “Cada departamento cuenta con un comité de evaluación, formado por responsables políticos y técnicos”, subrayó.

Además, destacó que esta herramienta “es el mejor antídoto contra la improvisación y el despilfarro”. “Con demasiada frecuencia se han aprobado planes que luego se han quedado en el cajón por falta de una metodología rigurosa en su seguimiento. En este caso se han creado mecanismos concretos, una dirección específica encargada del Plan, y se ha implicado al equipo técnico y humano de la Diputación”, expuso, al tiempo que afirmó que la herramienta ha sido “bien acogida” entre los empleados de la institución foral. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902