Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Organizan un reto para crear un cómic de nanoficción

El DIPC y Nanogune invitan a jóvenes de 12 a 18 años a crear personajes con nanopoderes

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Donostia International Physics Center (DIPC) y el CIC Nanogune quieren despertar la creatividad de los jóvenes con un desafío en el que se conjuga ciencia y arte con el fin de crear el primer cómic de nanoficción. Jóvenes de entre 12 y 18 años serán invitados a crear un personaje que utiliza nanopoderes como un traje de nanocristales con el que poder mimetizarse con el entorno al estilo de un camaleón o un superolfato desarrollado gracias a los nanosensores que detectan las pequeñas alteraciones en el ambiente. El plazo para presentar los trabajos va del 1 de febrero al 30 de abril y los jóvenes contarán con la información necesaria para llevar a cabo este proyecto en la web www.nanokomik.com.

De todos modos, se van a celebrar varios talleres de dos horas donde los jóvenes aprenderán a hacer un cómic que podrán presentar al desafío. En Donostia se celebrará el 6 de febrero en el Fnac de 10.30 a 12.30 horas. También se realizarán en Bilbao, Donostia, Pamplona, Burdeos y Lapurdi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902