Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Margarita Uria asume la dirección de la Agencia Vasca de Protección de Datos

El Gobierno cesó, a petición propia, a su predecesor en el cargo Iñaki Pariente de Prada

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Margarita Uria.

Margarita Uria. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Margarita Uria.

Gasteiz- Margarita Uria asumirá la dirección de la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) tras el cese por el Consejo del Gobierno Vasco ayer a petición propia de Iñaki Pariente de Prada. Pariente, que antes había sido director de Registros Administrativos y Régimen Local del Ejecutivo, fue nombrado en abril de 2012, tras el cese de Iñaki Vicuña de Nicolás una vez cumplidos los cuatro años de mandato previstos en la normativa.

Margarita Uria, exdiputada del Grupo Vasco y exmiembro del Consejo General del Poder Judicial, asumirá la dirección de esta agencia , que tiene la consideración de autoridad de control y entre sus funciones está la de velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos. Su director es nombrado por decreto del Gobierno Vasco, por un periodo de cuatro años. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902