Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fiscalía cree que se le podría aplicar la prisión permanente revisable

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, consideró ayer que Daniel Montaño, el acusado de arrojar a la niña de 17 meses por la ventana de un piso en Gasteiz, se enfrenta a unas penas de más de 30 años de cárcel y también que “habrá que ver si en este caso sería de aplicación o no la nueva pena de prisión permanente, porque se ha introducido recientemente y habría que ver hasta qué punto sería de aplicación”.

El representante del ministerio público recordó que sobre el terrible caso que ha conmocionado a todo Gasteiz se ha decretado el secreto de sumario por un juzgado de la capital alavesa. “El fiscal interviene desde el minuto uno y, desde luego, estamos en la fase inicial. Lógicamente, cuando se haya presentado (el acusado) en el juzgado, el fiscal adoptará la petición que sea procedente sobre su ingreso en prisión o en otro centro”, apuntó Calparsoro.

A su juicio, este es “un caso dramático de violencia intrafamiliar que demuestra que hay que seguir siendo especialmente celosos en la persecución de esas conductas porque afectan, en este caso, a una persona tan vulnerable como es una menor de 17 meses”. Según aseguró el fiscal, desconoce si el agresor, que fue profesor de música en Sevilla antes de trasladarse a Gasteiz a principios de 2014, tiene antecedentes policiales o judiciales, porque está pendiente de completarse el atestado de la Ertzain-tza.

“No obstante, independientemente de los antecedentes que pueda tener, el caso tiene la suficiente gravedad para que el fiscal realice la petición necesaria para asegurar la celebración del juicio llegado el momento”, puntualizó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902