Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gobierno vasco cederá a CEAR Euskadi viviendas públicas para la acogida de refugiados

Alokabide pondrá a su disposición un número indeterminado de viviendas distribuidas por la Comunidad Autónoma

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 13:07h

GASTEIZ. La sociedad pública del Gobierno vasco, que se encarga de gestionar el alquiler protegido en el ámbito de la función social de la vivienda-Alokabide, pondrá a disposición de CEAR Euskadi el uso temporal de un número "indeterminado" de viviendas destinadas al alojamiento transitorio de las personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social que formen parte de las personas refugiadas que se trasladarán desde Melilla hasta el País vasco.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Angel Toña, y el presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro, han firmado este miércoles en Gasteiz un convenio de colaboración entre las partes dirigido a "facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas y familias pertenecientes al colectivo de personas refugiadas de la Crisis Humanitaria Europea 2015".

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, el convenio de colaboración tiene como objetivo definir el marco de actuación de ambas instituciones en la gestión del acogimiento urgente de las personas que lleguen a Euskadi "en próximas fechas".

Para ello, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y Alokabide -la sociedad pública del Gobierno Vasco que se encarga de gestionar el alquiler protegido en el ámbito de la función social de la vivienda- pondrán a disposición de CEAR Euskadi el uso temporal de un número indeterminado de viviendas distribuidas por la Comunidad Autónoma.

Estas viviendas serán destinadas al alojamiento transitorio de las personas en situación de vulnerabilidad/exclusión social que formen parte de las personas refugiadas que se trasladaran desde Melilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902