Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cárcel permanente revisable

El asesino de la niña de 17 meses que lanzó por la ventana en Vitoria, a prisión

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor

EFE - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 17:45h

D.M.G., de 30 años y natural de Sevilla, presunto autor del asesinato del bebé de 17 meses.

D.M.G., de 30 años y natural de Sevilla, presunto autor del asesinato del bebé de 17 meses.

Galería Noticia

D.M.G., de 30 años y natural de Sevilla, presunto autor del asesinato del bebé de 17 meses.

MADRID. El asesino de la niña de año y medio a la que lanzó por la ventana de un piso de Vitoria y agredió a su madre de 18 años, que sigue hospitalizada, ha ingresado esta tarde en la cárcel alavesa de Zaballa.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que hacia las cinco de la tarde el detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria, ha sido trasladado a esa cárcel por orden judicial.

La decisión la ha adoptado la titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa tras tomar declaración esta mañana al arrestado, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

Todo apunta a que las acusaciones pedirán para el acusado la prisión permanente revisable en aplicación de la última reforma del Código Penal.

El ingreso en prisión se ha producido antes del plazo de 72 horas establecido desde que, en la madrugada del pasado lunes, este hombre supuestamente lanzara a la pequeña desde la ventana del primer piso de la vivienda que tenía alquilada a su nombre en la calle Libertad cuando su pareja y madre de la pequeña, natural de Brasil, lo sorprendió al parecer cuando hacía tocamientos a la niña.

Ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que los dos resultaron heridos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902