Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Alfonso Alonso ya se ve como candidato del PP a lehendakari

El ministro de Sanidad en funciones y líder del partido en la CAV dice que “está en la quiniela en un lugar muy destacado”

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Alfonso Alonso

(Foto: Efe)

Galería Noticia

Alfonso Alonso

Donostia- Desde que el pasado mes de octubre relevó a Arantza Quiroga y se hizo con las riendas del partido pocas dudas caben de que Alfonso Alonso será el candidato de su partido para convertirse en lehendakari en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo otoño. Tan solo depende de su voluntad, ya que actualmente acapara diferentes responsabilidades en su formación que le obligarán en su momento a desprenderse de alguna de ellas si da el paso. Y si había alguna duda el propio ministro de Sanidad y Servicios Sociales en funciones y presidente del partido en la CAV se encargó ayer de despejarla al afirmar que está en un lugar “muy destacado en las quinielas” para ser designado candidato a lehendakari por el PP en las próximas elecciones autonómicas vascas.

En una entrevista concedida a RNE, Alonso manifestó que, cuando se haya resuelto la situación estatal, ya que “ahora mismo está todo muy abierto” en lo relativo al Gobierno en España, el PP celebrará los congresos de ámbito el regional y nacional para fijar calendarios. En este sentido, recordó que está pendiente también la convocatoria de elecciones en Euskadi y, preguntado sobre esta cuestión, añadió que “mi trabajo es fortalecer mi partido aquí, trabajar en la organización, diseñar nuestro proyecto y el final del proceso es el congreso o la designación del candidato”.

Alonso también fue interrogado sobre la posibilidad de que sea elegido candidato del PP a lehendakari, y respondió de esta manera: “Vaya usted a saber, es posible”. Si bien en primera instancia lo dejó en el aire, poco después al calor de la conversación apostilló que “está en la quiniela” y además, en un lugar “muy destacado”.

Antes de la designación del candidato del PP a Ajuria Enea deberá celebrarse un congreso estatal del partido, posteriormente otro regional y más tarde provinciales, por lo que la designación del candidato popular a lehendakari podría retrasarse incluso hasta después del verano. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902