Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez vuelve a decirle 'no' a Rajoy y dice que intentará liderar una alternativa si se le pide

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 13:16h

El secretario general del PSOE. Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE. Pedro Sánchez (AFP)

Galería Noticia

El secretario general del PSOE. Pedro Sánchez

MADRID. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar un "no rotundo" este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para su investidura y ha explicado que tratará de liderar una alternativa, tendiendo la mano "a izquierda y derecha", si así se le pide.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, a donde ha acudido para asistir a los actos conmemorativos en memoria del Holocausto, Sánchez ha insistido en que "millones de españoles" quieren que el PP "deje de ser gobierno", para poner "fin a la corrupción que tanta vergüenza está causando". "El hedor empieza a ser insoportable", ha dicho.

Sánchez ha negado así el apoyo del PSOE a la investidura de Rajoy y ha rechazado también la propuesta de "entendimiento" que le ha hecho el jefe del Ejecutivo en funciones, ofreciéndolo apoyo en comunidades autónomas y ayuntamientos a cambio de un pacto nacional.

"Desde aquí le digo no, un no rotundo. Con los gobiernos autonómicos, con los gobiernos municipales no se juega", ha afirmando, para después avisar a Rajoy de que su "desesperación" no puede "llevar también a la instrumentalización" de las instituciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902