Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El epílogo a la caída en desgracia de la ‘generación Camps’

Las sucesivas tramas de corrupción han llevado a los juzgados a casi todos los hombres clave del expresident

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Valencia pasa por ser el nicho donde la corrupción del PP creció exponencialmente. La detención de Alfonso Rus y otros ex altos cargos se erige en la desembocadura de presuntas tramas que han erosionado al partido abanderado por la generación de Francisco Camps, un traje a medida de comisiones ilegales, y es que casi todos los hombres claves que acompañaron al expresident en el Govern valenciano y en su formación han acabado siendo víctimas de la acción judicial, bien como condenados, juzgados, imputados o investigados. Apunten, que la lista es extensa: desde el citado Camps (casos Gürtel y Fórmula 1) , al también expresident autonómico José Luis Olivas (Bankia), pasado por los exconsellers Rafael Blasco (Cooperación), Serafín Castellano (Taroncher), José Joaquín Ripoll (Brugal), Carlos Fabra (Fabra), Juan Cotino (visita del Papa), Milagrosa Martínez (Fitur), Sonia Castedo (Brugal)… Así hasta más de un centenar de exdirigentes de renombre en el PP.

Esta última investigación apunta también a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al diputado y exconseller de Economía, Gerardo Camps, que han sobrevivido a los procesos judiciales destapados e instruidos contra el PP en Valencia. La exregidora escapó a la trama Nóos contra la opinión del instructor, mientras su vicealcalde, Alfonso Grau, sí está sentado en el banquillo de los acusados. Alfonso Rus fue el peón sobre el que Camps consolidó su poder y gracias a él venció su particular batalla contra los seguidores de Eduardo Zaplana. Pero lo cierto es que la corrupción devoró a toda esta pléyade popular. - I. S. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902