Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde que dejaba ‘trincar’ para la hipoteca pero “no más”

La grabación donde contaba billetes de 500 fue la tumba de Alfonso Rus, que amenazó con tirar de la manta

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Prometió llevar la playa a Xàtiva, ciudad de interior donde nació en 1950 y fue alcalde eterno entre 1995 y 2015, y con todo le votaban. “¡Serán burros!”, se jactaba Alfonso Rus de sus paisanos, hasta que el pasado mayo, cabeza de cartel sin el apoyo de su partido, que lo suspendió de militancia por las grabaciones donde contaba dinero de una presunta mordida, quedó descabalgado del Consistorio. El escándalo de Imelsa, empresa pública que contrató trabajos ficticios firmados por su hombre de confianza, Marcos Benavent, de quien fue padrino de boda, y cuyas ramificaciones salpican a exmiembros del Consell, acabaron con su fulgurante carrera. Rus presentó la derrota como una conspiración del PP en su contra y se refugió en sus negocios, en origen una tienda que vendía productos del hogar y que extendió a una fábrica de ataúdes.

El partido le consideró un estrafalario que buscaba relieve social al bordo de su Ferrari porque “si voy en una furgoneta, creerán que voy a robarles” -decía-, pero fue haciéndose sitio en la cúpula hasta que la corrupción descabezó el paisaje del PP mientras su ascensión era la constatación del fracaso de Alberto Fabra, de quien no entendía su mano dura ya que él permitía trincar un poquito. “Coge para pagar la hipoteca, no más”, solía sugerir el alcalde para saciar la voracidad de sus colaboradores. Atrás quedan sus aspiraciones de presidir el Valencia y sus cánticos contra Zapatero. Falta saber si levantará alcantarillas, como amenazó. - I. Santamaría


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902