Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un estudio diseñará el cartel oficial del Zinemaldia

El concurso se limitará a las otras secciones y la imagen principal se elegirá entre propuestas de 10 estudios

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El cartel oficial de la 64ª edición del Zinemaldia se elegirá entre propuestas de diez estudios de diseño, mientras que el concurso onlineestará reservado a las secciones Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas y Culinary Zinema.

Según informó ayer el certamen, en esta ocasión quedará fuera de la pugna el diseño del cartel oficial, que será elegido entre los que presenten diez estudios “específicamente invitados a participar” por el Festival. Cada año se hará llegar esta invitación a estudios diferentes, si bien aquellos que hubiesen resultado ganadores o citados en la edición anterior, quedarán automáticamente convocados.

Desde el festival apuestan de este modo por “una fórmula mixta” que “estimule la creatividad y la participación abierta entre todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas para las secciones del concurso online”, y al mismo tiempo “acotar el número de opciones a valorar para el cartel oficial, así como el de los candidatos”. Estos últimos “deberán reunir la idoneidad requerida” y cumplir “todos los procesos implicados en el desarrollo de la imagen principal de la edición”.

Concurso ‘Online’En lo referido al concurso online, está abierto a todos los diseñadores y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los finalistas y se sortearán premios entre los votantes de las propuestas ganadoras. Para elegir los carteles ganadores se preseleccionarán hasta 20 propuestas (10 correspondientes a las más votadas de cada sección por el público en la web y hasta 10 elegidas por el propio Festival). Estos carteles conformarán los finalistas del concurso que se conocerán el día 17 de marzo de 2016.

Un jurado elegirá los carteles ganadores de cada sección el 18 de marzo, que se darán a conocer en la rueda de prensa que el Festival convocará para el 6 de mayo, acto en el que se presentarán todos los trabajos premiados. El mismo día se publicará esta información en la web del certamen y en la página específica del concurso. El premio para el ganador o ganadores del concurso será de 1.000 euros netos por cartel ganador de cada una de las secciones. Las bases completas del concurso están disponibles en sansebastianfestival.com/concursocarteles. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902