Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solidaridad taurina, pero no de la fiscalía

Varios diestros publican fotografías toreando con sus hijos en apoyo a Fran Rivera, lo que no evita un expediente

Un reportaje de Virginia Lima - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

A la izquierda de la imagen, Paquirri con Fran Rivera. A la derecha, Francisco con su hija.

A la izquierda de la imagen, Paquirri con Fran Rivera. A la derecha, Francisco con su hija. (Instagram)

Galería Noticia

A la izquierda de la imagen, Paquirri con Fran Rivera. A la derecha, Francisco con su hija.Manuel Díaz El Cordobés ha publicado en Twitter una imagen con su hija Triana para solidarizarse con Fran Rivera.

la Fiscalía de Sevilla ha incoado un expediente en protección de la hija de Fran Rivera “una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le remitió la foto en la que el diestro estaba toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos. Esta decisión se produjo el mismo día en que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, dijo que “no es adecuado poner en riesgo a los menores” pero que basta con “un toque de atención” al padre.

Varios toreros publicaron ayer fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo a Fran después de que recibiera numerosas críticas. Así lo hicieron Manuel Díaz El Cordobés, Eduardo Dávila Miura, Raúl García El Tato, Juan José Padilla e Israel Lancho. Díaz, que publicó una foto toreando con su hija en brazos, acompañó la imagen preguntándose: “¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?” La Unión de Toreros, por su parte, calificó de “demagogias interesadas” algunos ataques contra el torero y le mostró su apoyo “total”, al mismo tiempo que expresó que se sienten “orgullosos” de transmitir a sus “pequeños” sus “valores y tradiciones”.

Rivera se refirió a la polémica y lamentó “cómo está España”, ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es “una barbaridad”, a lo que agregó: “Más segura que en mis brazos no va a estar nunca”. “Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños”, señaló Rivera, que también pidió “respeto” para sus tradiciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902