Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pablo Berástegui, director de Donostia 2016

“Hubo expectativas que no se cumplieron en la inauguración”

El director de Donostia 2016, Pablo Berástegui, reconoce que “no funcionó” según lo previsto

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La diputada de Cultura, Lorea Bilbao;Pablo Berástegui, Javier Viar, Susana Soto y Fernando Golvano, ayer en el Bellas Artes de Bilbao.

La diputada de Cultura, Lorea Bilbao;Pablo Berástegui, Javier Viar, Susana Soto y Fernando Golvano, ayer en el Bellas Artes de Bilbao. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

La diputada de Cultura, Lorea Bilbao;Pablo Berástegui, Javier Viar, Susana Soto y Fernando Golvano, ayer en el Bellas Artes de Bilbao.

Bilbao- El director general de Donostia 2016, Pablo Berastegui, rechazó ayer entrar en la polémica suscitada por el resultado del espectáculo central de inauguración de la capitalidad, diseñado por Hansel Cereza en el puente de María Cristina, aunque insistió en que la organización tenía unas expectativas que no se satisficieron.

Berástegi respondió de esta manera a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la exposición dedicada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao al Grupo Gaur, una actividad enmarcada dentro del programa de Donostia 2016 y que dialoga con la muestra del Museo San Telmo.

El director de la capitalidad reconoció nuevamente que la ceremonia inaugural “había generado unas expectativas” que, por lo que les han trasladado, “no se satisficieron”. “Muchas personas tuvieron dificultades de visibilidad, lo cual nos ha llevado a pensar qué errores hemos podido cometer o cómo mejorar las cosas para ocasiones posteriores”, agregó.

Berastegui reconoció que “el proyecto era complejo y el emplazamiento, atractivo e interesante;aunque trabajar en un espacio público, en general, es muy complicado e intentar hacer visibles cuestiones complejas, para todo tipo de públicos y en todos los idiomas, y de manera espectacular, no es sencillo”, argumentó.

Además, indicó, “hubo algunos pequeños problemas técnicos que dificultaron la comprensión de la narración y el resultado es que, sin entrar en valoraciones personales, a muchos de los asistentes no les satisfizo el espectáculo”.

Declinó posicionarse sobre si el espectáculo estuvo bien o no ya que “a muchos de los asistentes no les satisfizo y a otras muchas personas les pareció bien y atractivo”. “Creímos que iba a ser el momento épico, de máximo entusiasmo colectivo y, por un cúmulo de razones técnicas, de gestión de flujos del personal e, igual, por falta de planificación o de incorrecta ejecución, no funcionó como estaba previsto”, añadió.

“Era un acto complejo”Berastegui reveló que ha hablado con el responsable del espectáculo, Hansel Cereza: “Le trasladé lo que he dicho ahora;que, al margen de lo que se pueda pensar, había un objetivo de generar ese momento de gran entusiasmo y no lo conseguimos, y habrá que ver las razones, hacer un análisis sobre ello”. “Era un acto complejo y por eso acudimos a una persona de reconocido prestigio y con experiencia en este tipo de actos y el resultados es el que es, y hay opiniones para todos los gustos”, remató. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902