Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

China deporta al sueco Peter Dahlin

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Peter Dahlin.

Peter Dahlin.

Galería Noticia

Peter Dahlin.

Pekín/Estocolmo- Tras emitir su supuesta confesión en televisión y mantenerle tres semanas bajo arresto, China ha cedido a la presión internacional y ha deportado al sueco Peter Dahlin. El deportado es el primer extranjero ligado a la defensa de los derechos humanos al que detienen en el país, le acusan de un grave delito y es expuesto a un juicio mediático.

Dahlin dejó Pekín el pasado lunes después de tres semanas en manos de las autoridades chinas, que le acusaron de ser una especie de espía extranjero con el objetivo de desestabilizar el país y atentar contra la seguridad del Estado. Ayer llegó a Suecia. “Estoy de vuelta en Suecia con mis padres, llegué esta mañana después de varios retrasos. Estoy feliz por haber regresado, pero tres de mis colegas y amigos siguen retenidos todavía sin que se espere una solución rápida”, declaró ayer Dahlin a la emisora pública Radio de Suecia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902