Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Juanmi, delantero del southampton

“La Real es una buena opción”

Juanmi El club txuri-urdin está a un paso de cerrar la contratación del delantero del southampton

Mikel Recalde - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Juanmi conduce un balón con el Southampton.

Galería Noticia

Juanmi conduce un balón con el Southampton.

donostia- La Real está a un paso de cerrar con el Southampton el fichaje de Juanmi. El club txuri-urdin ha restablecido los contactos con la entidad inglesa una vez que ha conocido que el futbolista ha dado marcha atrás a su intención de quedarse hasta final de la temporada, y tras haber comprobado que no tiene apenas posibilidades de contar con minutos después de la llegada de Charlie Austin.

El propio delantero confirmó ayer a este periódico que la operación sigue abierta y que confía en que llegue a buen puerto para recalar en la Real: “Es una buena opción para mí. A todos los futbolistas los que nos gusta es jugar y aquí no estoy teniendo demasiadas oportunidades. Sé que están hablando los dos clubes y a mí me gustaría que llegasen a un acuerdo, pero no puedo decir mucho más”.

Su representante, Manolo García Quilón, también atendió nuestra llamada y reconoció las reuniones que estaban manteniendo ambas directivas en las últimas horas y que explican el viaje a Londres de Jokin Aperribay, Lorenzo Juarros y Erik Bretos: “Estamos negociando, pero por ahora el Southampton no le quiere dejar salir. Seguimos en ello. Por ahora el tema está complicado, pero lo vamos a seguir intentando”.

El conocido agente de Rafa Benítez, entre otros, aseguró también que la intención del club realista es cerrar su contratación, ya que no parece interesarle demasiado una hipotética cesión hasta el final de curso: “La Real quiere comprarlo y no es la primera vez. Tiene muy claro desde el pasado verano que su intención es la de hacerse con los derechos de Juanmi”.

Parece lógico que no sea sencillo alcanzar un acuerdo, ya que el Southampton no está por la labor de perder gran parte de la inversión que acometió en junio de 7 millones, cifra a la que ascendía su cláusula de rescisión con el Málaga. Lo lógico es pensar que la cantidad que deberá desembolsar la Real no será inferior a los 5-6 millones de euros.

Como publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado 14 de enero, Juanmi era el objetivo prioritario txuri-urdin para reforzarse en este mercado de invierno. La dirección deportiva había llevado con sigilo los primeros contactos con el jugador, al que venían siguiendo desde hace tiempo y que no estaba disponiendo de minutos en su aventura inglesa. La primera respuesta que recibieron fue negativa, puesto que el malagueño consideraba que ya había pasado los peores meses de aclimatación y se había marcado el reto personal de intentar triunfar en la Premier.

El caso es que todavía le quedaban tres partidos en enero a su equipo, en los que solo ha disputado unos pocos minutos. Su situación se ha agravado además con la contratación de Charlie Austin, previo pago de 5,2 millones de euros al Queens Park Rangers. Este delantero debutó en Old Trafford el pasado fin de semana y no tardó en anotar el tanto del triunfo para los Saints.

El resumen actual de la delicada posición en la que se encontraba Juanmi es que se había convertido en el cuarto atacante de la plantilla para Koeman, detrás del último en llegar, el italiano Pele, el senegalés Mané y el irlandés Long. A estos hay que añadir al inglés Rodríguez, que se encuentra lesionado.

Por si fuera poco, el Southampton no disputa competición europea, al haber sido eliminado en la previa de la Europa League en agosto, y ha sido apeado en las dos copas, por lo que resulta evidente que no va a tener casi ninguna opción de jugar hasta el final de curso.

El técnico holandés le dijo a principios de enero que no quería que se marchara y que confiaba en él, pero el malagueño y el agente han llegado a la conclusión de que es mejor salir y la propuesta que más les convence es la de la Real. Las otras cinco que había recibido eran cesiones.

internacionalJuanmi Jiménez tiene 22 años y ha sido internacional en casi todas las categorías. Debutó con la selección en un amistoso en Holanda en marzo del año pasado. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta y también como delantero centro. En el Málaga triunfó el curso anterior al firmar trece goles. Uno de ellos lo consiguió en Anoeta y supuso el despido de Jagoba Arrasate tras concluir el duelo 0-1.

Todo parece indicar que, si no surge nada extraño, se convertirá en nuevo jugador de la Real en las próximas horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902