Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hay que olvidar lo de Gijón”

joseba zaldua reconoce que no lo pasó bien en su regreso al once, pero que sigue centrado en recuperar las mejores sensaciones

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Joseba Zaldua, en el entrenamiento de ayer.

Joseba Zaldua.

Galería Noticia

Joseba Zaldua, en el entrenamiento de ayer.

donostia- Joseba Zaldua reconoció que la vuelta a la titularidad en Gijón no había sido la esperada: “No fue la deseada por un jugador, pero fue un partido malo en general, en el que no salieron las cosas y hay que intentar poner remedio a los fallos que cometimos y centrarnos en el partido del fin de semana, que es vital para nosotros”.

El mazazo fue de los que hacen mucho daño: “Veníamos de una dinámica buena en los últimos partidos. La gente se estaba enganchando y se estaba yendo contenta de Anoeta, pero fue un partido que desde el principio se torció y no hubo manera de solucionarlo. Hay que olvidarlo cuanto antes”.

Aunque no sirva de excusa, la plaga de bajas está condicionando al equipo: “Somos una plantilla amplia, las lesiones nunca sabemos cuándo pueden llegar. Hemos estado casi toda la temporada con todos los jugadores disponibles, y de repente ahora nos encontramos pocos, pero eso no debe ser excusa. Entre todos debemos tirar para adelante y dar lo máximo de cada uno trabajando en el día a día”.

Después de muchas semanas fuera del once, Zaldua está centrado en recuperar las buenas sensaciones más que en la competencia en su puesto: “No pienso mucho en ello, solo en trabajar día a día, que es lo que necesito, y en tener continuidad en los entrenamientos, coger ritmo y encontrarme bien. Tras tanto tiempo no es fácil, pero las ganas nunca las voy a perder y voy a seguir trabajando en ello para poder estar cuanto antes lo mejor posible”.

Todo parece indicar que la próxima semana se hará oficial su renovación hasta 2020: “Mi intención es estar siempre en la Real. Como aquí no voy a estar en ningún sitio, pero no es el momento de hablar de los temas personales. Hay que centrarse en el equipo, que no estamos en una situación muy buena”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902