Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ternua, premiada en los Óscar del deporte

La empresa de Arrasate recibe el galardón al producto del año en la prestigiosa feria ISPO de Múnich

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- Ternua ha sido galardonada con uno de los ISPO Awards, considerados los Óscar del deporte y que se entregan durante la feria del mismo nombre que se celebra cada año en Múnich. La empresa de Arrasate ha logrado la distinción de mejor producto del año en la categoría de Outdoor life style &fashion gracias a Terranova y South River, dos chaquetas de hombre y mujer, respectivamente, confeccionadas solo con materiales reciclados como el plumón Neokdun.

El jurado internacional que premia los artículos deportivos más relevante presentados en esta feria de deportes de invierno ha valorado el diseño, la innovación, la funcionalidad y la sostenibilidad de las dos prendas de Ternua, que forman parte de su colección de otoño-invierno 2015-2016. La compañía guipuzcoana destacó en una nota de prensa que es la única marca del Estado que ha recibido un premio en esta edición de los ISPO Awards, un escaparate mundial que reúne desde el pasado domingo hasta hoy a 2.600 expositores y recibe a más de 80.000 personas.

Eduardo Uribesalgo, director de Innovación de Ternua Group, y Santi Lasa, product manager de las líneas lifestyle, recogieron el galardón en la ciudad bávara. “Nos sentimos muy orgullosos. Este premio nos refuerza en nuestra filosofía de trabajo, que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Es un espaldarazo a nuestra proyección internacional, un gran reconocimiento a una prenda de lifestyle que hemos creado con tecnología del más alto nivel”, afirmó Uribesalgo.

Ternua, un holding que engloba también a las marcas Astore y Lorpen, explicó que las dos chaquetas premiadas han sido creadas con materiales reciclados. Así, el tejido exterior de la prenda de Goretex es reciclado y el forro se ha realizado a partir de botellas de plástico. El relleno también es reciclado con plumas de ganso, una iniciativa pionera entre las marcas de outdoor. Las chaquetas Terranova y South River se han comercializado en Alemania, Francia, Austria, Japón, Canadá y EEUU, mientras que en el mercado español se venden en tiendas de deportes y a través de El Corte Inglés. - J.M.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902