Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Lakua sube un 1% el sueldo a todo el personal laboral

El Ejecutivo vasco ve “probable” poder abonar el segundo cuarto de la extra de 2012 en el mes de abril

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Funcionarios protestan contra los recortes.

Galería Noticia

Funcionarios protestan contra los recortes.

donostia- El Gobierno Vasco ha decidido ampliar la subida salarial del 1% al conjunto del personal laboral que trabaja para la administración pública que depende del Ejecutivo, equiparando el incremento salarial que percibirán los trabajadores funcionarios. La medida se hará efectiva en la nómina de enero y tendrá un impacto presupuestario de 18,4 millones de euros.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, explicó ayer que la decisión afectará al personal laboral de la Administración General, organismos autónomos, Osakide-tza, Educación, Ertzaintza y Justicia.

También señaló que con esta decisión se cumple el compromiso expresado por el Ejecutivo vasco en la mesa general de Función Pública celebrada en octubre, en la que “las personas que representan al Gobierno informaron a las centrales sindicales de su voluntad de hacerlo”. El Ejecutivo ha incrementado un 1% el salario a los funcionarios este año por primera vez después de seis años de reducciones y congelaciones condicionadas por los ajustes activados por los gobiernos españoles.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Erkoreka explicó que es “probable” que el Gobierno Vasco abone en abril el segundo 25% de la paga extra de 2012 pendiente de abonar a los funcionarios vascos, aunque insistió en que todavía no se ha fijado fecha y destacó que el pago dependerá de la “disponibilidad financiera” del Ejecutivo, ya que tiene un coste de unos 50 millones de euros.

Una vez se haga efectivo ese pago, quedará por abonar a los empleados de la Administración pública vasca el 50% de la paga extra suprimida. En todo caso, el Gobierno sigue adelantando pagas a sus trabajadores desde el momento en que Mariano Rajoy suprimió la de diciembre de 2012. Así, los empleados públicos vascos han ingresado en enero la extra que correspondería al próximo verano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902