Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Titín III, incombustible para el trinkete

PELOTA | El pelotari de tricio, enrolado en Garfe, jugará el viernes en abadiño

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- “Siempre he dicho que, aunque no compitas, aunque no juegues al nivel, yo siempre voy a ser pelotari, toda mi vida. Si veo una pelota, voy a jugar, sea al nivel que sea: o con mis amigos, o en el pueblo, o donde sea. Yo voy a seguir jugando siempre”, manifestaba Augusto Ibáñez Sacristán durante el verano. Lo decía, incombustible, mientras metía más fuego al kilometraje del coche.

Y es que, Titín III, aunque desconectado de la Liga de Empresas profesionales desde el mes de octubre de 2014, continúa jugando con Garfe, la operadora de Calahorra en la que también están exprofesionales como el amezketarra Ekaitz Saralegi o aficionados de renombre como Urbieta y Gorrotxategi, que participan en festivales de mano.

Pues bien, el Emperador de Tricio tiene ante sí un nuevo objetivo: el trinkete. El delantero riojano será de la partida en el prestigioso torneo de San Blas, que se desarrolla en el Tornosolo de Abadiño, y compartirá pareja con Inhar Ugarte.

El pelotari de Getxo guardará las espaldas al riojano, incombustible todavía con 47 años, el domingo en una de las semifinales planteadas en el torneo vizcaino, a partir de las 17.00 horas. Titín III y Ugarte se encontrarán con la pareja de Iparralde Elgart-Amulet.

Además, en la otra eliminatoria, se verán las caras los locales Mikel González y Ander Antxia, cuyo destino pasa por la elite de Iparralde, con los prometedores Garatea-Aspuru.

remonteOriamendi 2010 celebrará mañana, a las 20.00 horas, la Gala Remonte de Oro 2015 tras finalizar el festival en Galarreta. En este evento de carácter social y deportivo Oriamendi 2010 quiere premiar a los remontistas destacados de 2015 y entregará el Remonte de Oro 2015.

palaPor otro lado, pese a estar programado para el sábado el festival de octavos de final del campeonato del mundo Individual de pala profesional, la cita se desarrollará el domingo, a partir de las horas, en Sopela. Erik Zubiri se encontrará con Sylvain Brefel, que viene de derrotar a Mikel Aierbe en la primera eliminatoria, e Imanol Ibáñez pugnará con el neoprofesional Dan Necol. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902