Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
división de honor femenina

Lejos de sus objetivos

división de honor femenina el bera bera y el aiala zarautz, que se miden este sábado en el aritzbatalde, están a cuatro puntos del título y la permanencia, respectivamente

N. Rodríguez Ainara Garcia - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen del Aiala Zarautz-Bera Bera de la primera jornada liguera.

Imagen del Aiala Zarautz-Bera Bera de la primera jornada liguera.

Galería Noticia

Imagen del Aiala Zarautz-Bera Bera de la primera jornada liguera.

donostia- El derbi entre el Aiala Zarautz y el Bera Bera abrirá esta sábado en el Aritzbatalde (19.30 horas) la segunda vuelta en la División de Honor femenina. Un encuentro marcado por la necesidad de puntos de ambos contendientes. No en vano, los dos equipos han llegado al ecuador del campeonato después de una primera vuelta que no ha resultado del todo positiva, ya que ambos se encuentran a cuatro puntos de los respectivos objetivos que se habían marcado, la permanencia en el caso de las zarauztarras y el título en el de las donostiarras. Una distancia grande, aunque evidentemente no insalvable con trece partidos por delante hasta final de curso.

El Bera Bera ha sumado en la primera vuelta 22 puntos, es decir, ha ganado once partidos y ha perdido dos. El balance no sería del todo malo -el pasado año fue campeón tras haber sumado 23 puntos en la primera parte de la Liga- si no fuera porque el Rocasa es líder invicto con 26 puntos. Ha ganado todos los partidos, uno de ellos en Bidebieta por la mínima (28-29). Esa derrota y la encajada una semana después en la visita al Atlético Guardés hacen que tenga difícil lograr su cuarta corona liguera consecutiva.

El equipo entrenado por Montse Puche es consciente de que tiene que hacer pleno en los trece últimos encuentros de la temporada, entre ellos el que tendrá que jugar a principios de abril en la cancha del Rocasa -donde ya ganó el año pasado un partido clave- para aspirar al título. En caso de lograrlo, debería además esperar un pinchazo del Rocasa, que por ahora está exhibiendo un alto nivel que hace difícil pensar en un error. Sin embargo, este mismo sábado tiene un encuentro muy complicado, ya que visita la cancha del Guardés. En caso de ganar ahí, dará un importante paso hacia el título y disminuiría las opciones del Bera Bera. En cambio, si regresa de vacío a Canarias, el panorama sería mucho más positivo para las donostiarras, que si salen ganadoras del derbi se podrían situar a solo dos puntos.

El equipo de Montse Puche tiene además un importante refuerzo de cara a esta segunda vuelta liguera, el de Bea Fernández, aún adaptándose a sus nuevas compañeras, pero una jugadora de máximo nivel de la que se espera mucho a partir de ahora. En cambio, siguen sin poder jugar ni Maialen Múgica ni Matxalen Ziarsolo. La primera está en la recta final de su recuperación, mientras que la capitana estará aún unas cuantas semanas más de baja.

el aiala, solo un triunfoEl Aiala Zarautz, por su parte, únicamente ha ganado un partido hasta ahora -contra el Zuazo-, lo que le hace ser colista con dos puntos, a tres del penúltimo, el Oviedo, y a cuatro del Elche, que marca la salvación. La derrota ante el Oviedo hace dos semanas ha complicado sobremanera la situación del equipo entrenado por Martin Larrañaga, que tendrá que ganar al menos cinco partidos en la segunda vuelta si quiere continuar en la máxima categoría.

Tendrá que hacerlo, además, sin Araitz Urtiaga, Andrea Zaldua y Nora Kortaberria, las dos primeras porque sufren sendas lesiones graves que le hacen ser baja lo que resta de curso, y la tercera porque se ha ido a estudiar a Finlandia. Hacerse fuerte en casa es el único camino para el Aiala Zarautz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902