Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Espero aportar mi experiencia y ayudar al equipo”

baloncesto ashley houts tiene la difícil papeleta de suplir a la lesionada novo

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Houts posa con la camiseta del IDK Gipuzkoa en el Gasca.

Galería Noticia

Houts posa con la camiseta del IDK Gipuzkoa en el Gasca.

donostia- Ashley Houts vivió unas primeras 48 horas de lo más intensas como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. Llegó el pasado viernes por la mañana a Donostia, por la tarde se entrenó por primera vez con sus nuevas compañeras y el sábado ya jugó quince minutos en la derrota por la mínima ante el Mann Filter. Ahora, la base estadounidense nacida hace 28 años en Chattanooga, Tennessee, y de 168 centímetros de altura tiene dos semanas por delante para adaptarse, ya que el siguiente compromiso del equipo es la semifinal de la Copa ante el CB Conquero el próximo 6 de febrero en el Gasca.

El club guipuzcoano tuvo que moverse rápido para suplir a Arantxa Novo, que se rompió el menisco hace once días en Ferrol y estará varias semanas de baja. La elegida fue Houts, formada en la Universidad de Georgia, que en 2010 jugó 20 partidos con los Washington Mystics de la WNBA (NBA femenina) y que lleva seis años en Europa, divididos en cuatro equipos: el Union Hainaut (Francia), el Netanya, el Elitzur Ramla y el Maccabi Bnot Ashdod, los tres últimos israelís.

“Sé que la jugadora lesionada es muy importante en este equipo, así que espero ayudar de cualquier manera a hacer un buen final de temporada”, asume la estadounidense, contenta porque el vestuario la ha acogido “bien”, pero triste por la derrota en su primer encuentro: “Nunca me había pasado algo así, perder con dos tiros libres con el reloj a cero. Es difícil de asumir algo así, pero hay que hacerlo. Fue una pena, aunque la impresión que me llevé del equipo fue buena”.

Houts, que tenía ganas de jugar la liga española, quiere poner su “experiencia” al servicio del equipo en los siguientes encuentros: “Estoy contenta de jugar esta Liga, es muy fuerte. Acabo de aterrizar, pero ya me siento muy cómoda. La semana pasada surgió la oportunidad de venir y me pareció una opción interesante. Espero aportar mi experiencia a mis compañeras. Ya me han dicho que nuestro siguiente partido es la Copa, es una motivación y una oportunidad para todas”. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902