Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Capítulo número 45

TENIS | Djokovic y Federer se citan en las semifinales del open de australia

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Federer

Federer

Galería Noticia

Federer

madrid- El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán una apasionante semifinal en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de dominar ayer en los cuartos de final con claridad al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2, 6-4) y al checo Tomas Berdych (7-6(4), 6-2, 6-4), respectivamente. Pese a que ambos tenían enfrente rivales duros, tanto el primer como el tercer favorito solventaron con bastante autoridad sus partidos para citarse de nuevo en un duelo, el 45 de su carrera, que se presenta apasionante y con un puesto en la gran final en juego.

Djokovic, tras los apuros pasados ante el francés Gilles Simon, saltó a la Rod Laver Arena advertido del peligro de Nishikori, pese a que había derrotado en sus últimos cuatro enfrentamientos al japonés. Sin embargo, el último triunfo del nipón había sido en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 2014 y esperaba repetir su actuación. Pero el de Belgrado no dio opciones, firmando un partido muy sólido con el que desarboló al séptimo cabeza de serie, que únicamente tuvo opciones reales en el tercer parcial cuando fue por delante con break de ventaja.

Djokovic aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival en los dos primeros sets (36) para ponerse por delante con claridad y sin haber cedido ningún saque. Nishikori trató de reaccionar y llegó a romper en dos ocasiones en el tercer parcial para ponerse 1-3 arriba, momento en el que el número uno reaccionó aprovechando la debilidad del segundo servicio del japonés para encadenar cuatro juegos consecutivos y acabar con la emoción.

Por su parte, Roger Federer también demostró su buen nivel en Melbourne Park y apenas pasó problemas para eliminar al checo Tomas Berdych, clasificándose para su duodécima semifinal en el torneo australiano. Federer solo pasó apuros en el primer set de su duelo de cuartos de final, llegando a ir con un break de desventaja, pero enseguida neutralizó el juego de Berdych y, una vez resuelta esta manga inicial, dominó el resto del encuentro para certificar su victoria en dos horas y 18 minutos, apoyado en un total de 48 golpes ganadores. De esta forma, el helvético sigue en la lucha por conseguir el decimoctavo título grande de su carrera -un objetivo que se le resiste desde Wimbledon 2012- y el quinto en Melbourne Park, donde ganó por última vez en 2010. Después de apuntarse la victoria número 80 de su carrera en el certamen australiano, Federer intentará deshacer el empate con Djokovic en enfrentamientos particulares, con 22 triunfos para cada uno.

Veintidós triunfos suma el suizo y 22 el serbio, defensor del título que logró en Melbourne Park en 2015. “Será un gran partido, seguro”, advirtió el jugador de Belgrado, de 28 años, al ser preguntado a pie de pista por su enfrentamiento con Federer, 17 veces ganador de torneos de categoría Grand Slam. Siete veces triunfó el exnúmero uno del mundo en Wimbledon, cinco en el Abierto de los Estados Unidos, una en Roland Garros y cuatro en el Abierto de Australia. Un título más, cinco, consiguió Djokovic en Melbourne, donde persigue las históricas seis conquistas que posee el australiano Roy Emerson. - E.P.

REsultados

carla suárez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902