Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Investigan un caso de evasión fiscal en Italia

‘calcio’ hernán crespo y lavezzi, entre los inspeccionados

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

roma- La Policía financiera italiana ha abierto una investigación por presunta evasión fiscal y facturas falsas contra 64 personas vinculadas al mundo del fútbol, entre las que figuran dirigentes de clubes, jugadores como el argentino Ezequiel Lavezzi y entrenadores como el también argentino Hernán Crespo.

Según la agencia Ansa, la investigación, bajo el nombre Fútbol en fuera de juego, se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un “sistema encaminado a evadir impuestos” en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.

La operación -durante la cual se ha registrado la sede de uno de los históricos del fútbol italiano, como el Milan- afecta a clubes de las series A y B y en ella, según los medios italianos, se habrían decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros.

Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani -el club negó cualquier implicación en el escándalo-, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.

el milan se defiendeEl Milan aseguró ayer que las acusaciones por presunta evasión fiscal contra su administrador delegado, Adriano Galliani, se refieren a un “hecho absolutamente marginal y sin pruebas” que terminará en un “necesario archivo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902