Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El escándalo de la Conmebol y el hijo de Villar

La Fiscalía uruguaya investiga a Gorka villar, director general de la confederación

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gorka Villar.

Gorka Villar. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Gorka Villar.

bilbao- El 5 de diciembre de 2014, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Gorka Villar para el cargo de director general. Casualmente, Gorka, bilbaino de 42 años, es hijo de Ángel María Villar Llona, que, entre otras muchas razones y cargos, le unió una gran amistad con el otrora poderoso Julio Grondona, el fallecido expresidente del fútbol argentino. Antes de su ascenso, el vástago de Villar ya había ejercido como director legal y asesorado a varias asociaciones del fútbol sudamericano.

Pero sucede que los escándalos por corrupción que han llegado a la FIFA en general y a la Conmebol en particular han salpicado a Gorka. El fiscal uruguayo para el Crimen Organizado Juan Gómez, que indaga presuntos delitos de estafa y lavado de dinero en ese organismo y por el que está preso en Montevideo el exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, también investiga al director general de la Conmebol como autor de “presiones” con “verdaderos comportamientos extorsivos” a los clubes uruguayos para que retiraran la denuncia que en 2013 destapó el escándalo.

“No quiero hacer ningún comentario por ahora”, dijo Juan Gómez el pasado 13 de enero al retomar el caso tras unas vacaciones.

Menos sutil ha sido el exportero paraguayo José Luis Chilavert, que medita optar a la presidencia de la Conmebol. “Gorka es el cerebro de la mafia corrupta que ha gobernado el fútbol sudamericano. Es el mayor sinvergüenza de todo esto, el cerebro, un participante más, un cómplice de todos los casos de corrupción que ha habido estos años, de todos esos dineros sucios que han agarrado. No en vano, por eso todos esos dirigentes están presos”, afirmó el polémico exguardameta del Zaragoza. - J.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902