Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic vuelve al Camp Nou

COPA DEL REY | El barcelona es favorito tras el resultado de la ida en bilbao (1-2) y el atlético y el celta parten en igualdad de condiciones (0-0)

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gurpegui y Aduriz, durante el entrenamiento.

Galería Noticia

Gurpegui y Aduriz, durante el entrenamiento.

barcelona- El Athletic vuelve hoy al Camp Nou buscando un milagro ante un Barcelona que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días en los dos primeros partidos de las trilogía de enfrentamientos seguidos entre ambos equipos. Poco a poco el equipo de Valverde ha ido perdiendo la fe de repetir la hazaña de agosto en la Supercopa, cuando le arrebató al de Luis Enrique el único título que dejó de ganar desde que el asturiano se sentó en su banquillo.

Un mazazo en el primero de esos encuentros, el 6-0 marcado por el penalti que supuso el 1-0 y la expulsión de Gorka Iraizoz en el minuto 3, y la incontestable victoria barcelonista en el segundo en San Mamés (1-2) en la ida copera no le auguran al Athletic nada bueno para la vuelta de estos cuartos de final.

Por ello es todavía una incógnita las fuerzas que está dispuesto a dejarse en una cita tan complicada un Valverde que asume que su equipo lo tiene difícil pero que está dispuesto a apurar las escasas opciones de las que dispone, pero que aumentaron tras el gol de Aduriz finalizando el partido de ida.

No obstante, también tiene claro que para el Athletic la Liga es lo más importante y, como le ocurre al Barcelona, solo tres días después tiene que viajar a Madrid, en su caso a Getafe, para seguir en la pelea por unos puestos europeos a los que se acercó el domingo con el espectacular 5-2 al Eibar en San Mamés. - Efe

madrid- El Vicente Calderón definirá hoy un semifinalista de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Celta, enfrentados en una eliminatoria abierta, iniciada con un 0-0 en Balaídos y necesitada de algún gol, la única vía, sin contar la tanda de penaltis, que conduce ahora a la clasificación.

El Atlético es el favorito;la ventaja, mínima, es del Celta. Al equipo celeste le valen dos tipos de resultados, el empate a goles y la victoria;al conjunto rojiblanco, además de un 0-0 que mantiene todo igual, solo le sirve el triunfo para avanzar a las semifinales.

Y el gol es un factor indispensable. Lo necesita tanto el Atlético, que encadena ahora dos encuentros consecutivos sin marcar ni ganar, el último un 0-0 en casa contra un defensivo Sevilla -que se quedó con un jugador a falta de media hora-, como el Celta, que reservó titulares el sábado ante el Rayo, con el que cayó 3-0 en la Liga.

Con esa condición determinante, provocada por el intenso empate sin goles de hace una semana en Balaídos, se mueve el partido de hoy;noventa minutos, a lo mejor más, decisivos en el Calderón, donde el Atlético asume el peso en los pronósticos por potencial de equipo y plantilla, números y condición de local, pero donde el Celta no quiere dejar escapar su oportunidad. - Eferesultados ida


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902