Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las empresas de Urola Erdia tendrán ayudas para innovar

La Diputación aporta 200.000 euros para proyectos de innovación en la comarca

Jabi Leon - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Varias personas durante una visita a las instalaciones de la empresa Gerdau, en Azkoitia.

Galería Noticia

Varias personas durante una visita a las instalaciones de la empresa Gerdau, en Azkoitia.

azkoitia- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido a la agencia de desarrollo e innovación de los ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia, Iraurgi Berritzen, una ayuda de 200.000 euros para contribuir a ejecutar los proyectos de carácter innovador que tengan entre manos las empresas de la comarca.

En total serán cinco los tipos de proyectos o las líneas de actuación que se financiarán gracias a la citada subvención;concedida por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación a través de sus programas de Promoción de un Territorio Socialmente Responsable y para promover la colaboración entre las empresas y la inteligencia competitiva en las empresas.

Así las cosas, por un lado se subvencionará “el fomento de la cultura del modelo de empresa participativa a través de la sensibilización y el apoyo a la implantación de procesos participativos en empresas”.

Por otro lado, habrá ayudas para las cooperaciones entre empresas tractoras y proveedoras de Urola Erdia destinadas a incrementar la actividad económica. Según explican desde Iraurgi Berritzen, esta línea de subvenciones pretende “apoyar la adecuación de pequeñas empresas a nuevos retos, articulando complementariedades, potenciando fortalezas y mejorando las capacidades competitivas para responder a los diferentes requerimientos de los mercados”.

Además, se apoyará el impulso de la Inteligencia Competitiva, esto es, “las actuaciones de sensibilización y capacitación para desarrollar la inteligencia competitiva de empresas que permita identificar oportunidades y dirigir la innovación hacia el producto o modelo de negocio idóneo”.

Por otro lado, se subvencionará la implantación de soluciones TICs y sistemas ciberfísicos en empresas del sector de máquina herramienta “para mejorar la eficiencia en el modelo de relación cliente-proveedor”;así como “el fomento de la creación de redes de intercambio y sinergias entre empresas de varias comarcas para compartir residuos (materiales y energéticos) mediante la cooperación entre diferentes industrias de la cadena de valor”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902