Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Leidor acogerá el sábado el renovado festival del Veleta

La sociedad ya está recibiendo fotografías para el concurso de disfraces, que es ‘online’

Marta San Sebastián - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Txirri, Mirri eta Txiribiton en el festival del año pasado.

Galería Noticia

Txirri, Mirri eta Txiribiton en el festival del año pasado.

Tolosa- El Inauteriak de 2016 ya calienta motores y el primer rugido llegará este sábado, de la mano de la sociedad Aiz Orratz-Veleta. Con un formato renovado que pretende enganchar a nuevas generaciones de niños y niñas, presentarán un nuevo Festival Infantil, que seguirá celebrándose en el Leidor, pero que cambia su horario a la mañana.

Lo cierto es que la fiesta infantil se llevará a cabo en el Leidor, pero también en el exterior, en la calle. A las 11.45 partirá la kalejira con la comparsa de gigantes y cabezudos y la charanga del Veleta desde la plaza Nueva para llegar hasta el Triángulo recorriendo toda la parte vieja. En el Triángulo se unirán Txirri, Mirri eta Txiribiton para acercarse al Leidor, donde comenzará el espectáculo a las 12.30 horas.

El tolosarra Joseba Usabiaga será el presentador de la fiesta, en la que también participarán los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. Como viene siendo habitual, se entregarán los premios de los concursos de dibujo y disfraces, se repartirán almuerzos, habrá sketches, juegos para niños y adultos, y tendrá lugar un “gran sorteo” entre todos los asistentes.

Disfraces ‘online’Una de las grandes novedades de este año es el cambio de formato del concurso de disfraces. Con el fin de fomentar la participación, este año no hay que presentarse ante el jurado con el disfraz, sino que ya está abierto el plazo para enviar las propuestas a través de Internet o WhatsApp, ya que el concurso es online.

Los miembros del Veleta están subiendo las fotos a medida que las están recibiendo a la página Aiz Orratz Veleta Haur Jaialdia de Facebook, y la gente puede dar a Me gusta para sumar votos. Se pueden mandar las fotografías de los disfraces por WhatsApp al 688 854 076 o a haurjaialdia@gmail.com. La asociación Tolosa&Co entregará los premios a los ganadores del concurso, así como a los del concurso de dibujos.

Los tiques, que valen un euro e incluyen almuerzo, podrán adquirirse el viernes en la taquilla del Leidor a partir de las 18.00, o el mismo sábado, a las 11.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902