Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia pedirá a la Diputación que presupueste quitar Carlos I

Representantes vecinales asisten a la comisión municipal y reclaman que se elimine el viaducto

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Enlace de Carlos I.

Enlace de Carlos I. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Enlace de Carlos I.

donostia- Los cinco grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Donostia acordaron ayer redactar un texto para solicitar a la Diputación de Gipuzkoa que incluya entre sus prioridades presupuestarias la ejecución de una obra para retirar el viaducto de Carlos I. La decisión fue adoptada en la comisión municipal para el análisis de la situación de esta calle de Amara, que ha cambiado de configuración tras la reforma ejecutada durante la anterior legislatura, aunque la reivindicación vecinal para eliminar el enlace a la autopista sigue viva.

La comisión, bajo la presidencia del socialista Ernesto Gasco, contó con la asistencia de representantes vecinales, que mostraron su malestar por la situación y criticaron a las formaciones políticas por no haber eliminado aún el viaducto.

Mientras Irabazi optó por no posicionarse hasta conocer con detalle los últimos estudios existentes, EH Bildu criticó a la actual Diputación gobernada por PNV y PSE al igual que el Consistorio donostiarra, y aseguró que los únicos que habían llevado a cabo alguna actuación habían sido ellos. Por su parte, los populares lamentaron la falta de supresión del viaducto y también criticaron a los ejecutivos foral y donostiarra.

Por su parte, tanto los jeltzales como los socialistas aseguraron que no era cierto que no se hubiera hecho nada hasta la pasada legislatura y recordaron que, si no se hubieran abierto nuevas carreteras, hubiera sido imposible reformar la avenida de Carlos I para dejarla en su actual situación. Tanto el representante del PNV, Martin Ibabe, como Gasco, recalcaron que para ellos sí era prioritaria la eliminación del viaducto y que formaba parte de su programa de gobierno.

Por otra parte, en la reunión se conoció que se creará una comisión entre la Diputación y el Ayuntamiento con el fin de ir avanzando en la materialización de la obra. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902