Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una huelga afectará a 44 comedores escolares

ELA y LAB han convocado cuatro jornadas de paro para exigir que todo el personal sea subrogado

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La huelga en el servicio de comedores anunciada ayer por los sindicatos ELA y LAB en representación de los trabajadores de Gastronomía Baska, para exigir que todo el personal sea subrogado, podría afectar a 44 de los 501 comedores escolares existentes en Euskadi, repercutiendo en torno al 8,4% de los usuarios habituales.

ELA y LAB han convocado cuatro jornadas de huelga, desde hoy hasta el viernes, en la cocina central de Gastronomía Baska ante “la destrucción de empleo que se plantea” tras la nueva adjudicación del servicios de comedores escolares dependientes del departamento. Gastronomía Baska se ha quedado fuera del concurso de este año.

Según el convenio, los 709 monitores de comedor dependientes hasta ahora de Gastronomía Baska serán subrogados por las empresas que prestarán dicho servicio, no así el personal de cocina o de transporte porque las adjudicatarias ya tienen cubiertos esos puestos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902