Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La niña está ingresada en la UCI pediátrica de Cruces

Sufre un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples golpes y las próximas horas son vitales

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

gasteiz- Los especialistas del Hospital de Cruces tratan de devolver a la vida a la pequeña arrojada en la madrugada de ayer desde una ventana. Según confirmaron fuentes de la Organización Sanitaria Integrada de Álava (OSI), la pequeña fue derivada al centro sanitario vizcaino alrededor de las 8.00 horas desde la sede Santiago del Hospital Universitario de Álava (HUA), donde fue ingresada y “estabilizada” en primera instancia, tras ser recogida de la vía pública en estado crítico. La gravedad de sus lesiones empujó al equipo médico de Santiago a enviarla posteriormente en una ambulancia medicalizada a Cruces.

“Entendemos que se van a poder salvar las vidas. La niña es la que está más grave”

jon darpón

Consejero vasco de Salud

El único parte médico emitido en la jornada de ayer por Osakidetza al filo de las 10.10 horas resultó desalentador. La pequeña, que se llevó la peor parte de este desgraciado suceso, sufre traumatismos múltiples y un traumatismo craneoencefálico grave que se complica debido a su temprana edad.

Las mismas fuentes evitaron especular sobre el pronóstico que le espera a la pequeña, que en buena medida dependerá de su evolución en las próximas horas. Lo fundamental, lógicamente, pasa ahora por que logre sobrevivir, pero los especialistas en esta materia consideran a los traumatismos craneales como una causa frecuente de discapacidad adquirida en los pequeños que la sufren.

El propio consejero vasco de Salud, Jon Darpón,quiso también lanzar un mensaje de esperanza en torno a la recuperación de la niña. “Ha sido un suceso grave y muy desgraciado, pero hay que celebrar que las tres personas de momento están ingresadas y entendemos que se van a poder salvar las vidas”, aseguró. Darpón confirmó que la pequeña “es la que está más grave”. “De momento hay que esperar”, aseveró. - C.M.O.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902