Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hotz Bergara deja de recoger ropa y pide donativos

La organización va a montar huchas, sorteos solidarios e incluso se plantea hacer un concierto benéfico

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia-La ola solidaria que ha desbordado Elgoibar también ha tenido su eco en Bergara, donde la plataforma ciudadana Hotz Bergara se ha visto, asimismo, rebosada por la colaboración ciudadana que han recibido en las últimas semanas. Por ello, ahora pide a los vecinos que sustituyan la ropa que han entregado de forma altruista por donativos que permitan facilitar la llegada de todo este material a su destino, las costas griegas que llevan meses recibiendo a miles y miles de refugiados que ahora se enfrentan a las gélidas temperaturas invernales.

Su perfil en Facebook ha informado de que las necesidades más perentorias en este momento son “voluntarios, cajas de cartón, contactos logísticos y fuentes de financiación”.

La organización ha insistido en que se han visto obligados a “parar de recoger más bolsas”, ya que actualmente están procediendo a clasificar todo el material recogido. “Hemos tomado la decisión de dar prioridad absoluta a la clasificación definitiva de todo lo que hemos clasificado ya primariamente. Tenemos muy claro que tendremos que clasificarlo todo de forma muy concreta y exhaustiva, tal y como nos hacen llegar las diferentes organizaciones -que trabajan sobre el terreno-. Así, podremos dar salida a lo recogido de una manera más digna, rápida y eficiente”, señalan.

Para facilitar esta tarea, desde Hotz Bergara invitan a todas las personas que quieran colaborar, como tiendas o bares en los que hacer visible la campaña, a ponerse en contacto con ellos a través de Facebook.

Además, esta organización comenzará a llevar a cabo distintas iniciativas con el objetivo de conseguir fondos que permitan costear el envío de todo el material recabado. “Organizaremos diferentes iniciativas para recolectas fondos trabajando con los distintos grupos de los pueblos de alrededor”, indican.

Así, podrán a disposición de los vecinos diferentes huchas, sorteos solidarios, e incluso están trabajando para organizar un concierto con fines benéficos. “También tendremos un número de cuenta común con el fin de costear los gastos logísticos”, señalan. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902