Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se saltó un control

Detenido en Hondarribia un conductor sin carné tras triplicar la tasa de alcohol

En la persecución el conductor y el copiloto intercambiaban sus posiciones

EP - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 11:25h

DONOSTIA. Dos jóvenes de nacionalidad francesa fueron detenidos este pasado sábado tras saltarse un control de la Ertzaintza en Hondarribia e intercambiar su posición al volante de un turismo. Ambos superaron la tasa de alcohol permitida y uno de ellos, que triplicó el nivel máximo, carecía, además, de permiso de conducir, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la mañana al paso de la carretera GI-636 por el municipio guipuzcoano de Hondarribia, a la altura de Jaizubia. En ese tramo, agentes adscritos a la Unidad de Tráfico mantenían operativo un control preventivo de alcohol y drogas, cuando se aproximó a su posición un turismo Renault Clio con matrícula francesa que circulaba en sentido hacia Irun. El conductor del automóvil hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para detener su marcha y se dio a la fuga tras una maniobra evasiva.

En el transcurso de su huida, los ertzainas que iniciaron su persecución fueron testigos de cómo el conductor y el copiloto intercambiaban sus posiciones, circunstancia que provocó que el vehículo infractor se saliera de forma momentánea de la calzada y golpeara la valla lateral de protección.

Los agentes cortaron su trayectoria por esta vía hacia la variante de Irun, lo que hizo que los autores tomaran la carretera N-638, hacia el aeropuerto de Hondarribia. Finalmente, fueron interceptados poco antes de llegar al cruce de Amute.

SIN PERMISO DE CONDUCIR

Los dos ocupantes, de 21 y 23 años de edad, fueron sometidos a la realización de pruebas de alcoholemia y posteriormente arrestados por un delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas, concretamente 0,30 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La tasa más alta correspondía al varón que conducía el turismo en el momento de saltarse el control, que fue imputado además al comprobarse que no había obtenido nunca el carné de conducir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902