Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Orio adquiere el Astillero Mutiozabal

El Consistorio firmará hoy un convenio con la Diputación, que apoyará económicamente la compra

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Ayuntamiento de Orio y la Diputación de Gipuzkoa firmarán hoy un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio oriotarra adquirirá el astillero Mutiozabal, una operación económica en la que colaborará el Gobierno foral.

Según ha informado el Ayuntamiento, la adquisición del astillero permitirá crear en el municipio un espacio de reparación de barcos, además de que servirá como escenario para la celebración de diferentes actos y actividades relacionadas con el mar.

Orio recuerda que Mutiozabal es el único Astillero que queda en Gipuzkoa y remarca que el objetivo de esta operación es revitalizarlo, ya que actualmente se encuentra completamente en desuso.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones tendrá lugar en la mañana de hoy y en la misma participarán el alcalde de Orio, Jose Angel Zaldua, y el diputado de Cultura, Denis Itxaso. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902