Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los hechos que han conmocionado gasteiz

El detenido por arrojar a la niña por la ventana rehúsa declarar ante la Ertzaintza

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 16:35h

El detenido D.M., acusado de lanzar al bebé de 17 meses por la ventana.

El detenido D.M., acusado de lanzar al bebé de 17 meses por la ventana.

Galería Noticia

El detenido D.M., acusado de lanzar al bebé de 17 meses por la ventana.

El profesor de música detenido por arrojar en Gasteiz a una niña de 17 meses desde la ventana de un primer piso de una vivienda de Gasteiz se ha negado a declarar ante la Ertzaintza y pasará a disposición judicial.

GASTEIZ. Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el detenido, que estaba en dependencias de la policía autonómica tras su arresto, no ha querido responder las preguntas de los agentes en espera de su comparecencia ante el juez.

El suceso, acaecido en la calle Libertad de la capital alavesa en la madrugada del domingo, está bajo secreto de sumario pero la información que se ha ido conociendo a través de fuentes policiales aleja cada vez más la hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista como inicialmente se barajó.

La hipótesis principal con la que trabaja la Ertzaintza es que un hombre de 30 años tiró a la niña de año y medio por la ventana tras ser descubierto por la madre, a la que conoció esa noche, cuando practicaba tocamientos sexuales a la pequeña.

Las instituciones vascas han condenado hoy estos "graves actos de violencia" y tanto la Diputación alavesa como el Ayuntamiento de Gasteiz se han ofrecido a darles apoyo y cobijo.

Las reacciones de condena y repulsa ante el suceso que ayer consternó a la capital alavesa se han ido sucediendo hoy, y esta tarde se plasmarán en una concentración en la plaza de la Virgen Blanca convocada por la plataforma feminista de Gasteiz.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902