Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en gasteiz

El hombre que tiró a la niña por la ventana fue descubierto abusando de ella

La pequeña sigue ingresada en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces

EFE - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 10:21h

Un ertzaina toma pruebas en la ventana del domicilio del número 14 de la calle Libertad de Gasteiz desde la que un hombre de 30 años ha arrojado a la niña.

Un ertzaina toma pruebas en la ventana del domicilio del número 14 de la calle Libertad de Gasteiz desde la que un hombre de 30 años ha arrojado a la niña. (EFE)

Galería Noticia

Un ertzaina toma pruebas en la ventana del domicilio del número 14 de la calle Libertad de Gasteiz desde la que un hombre de 30 años ha arrojado a la niña.

El profesor de música sevillano de 30 años que tiró ayer a una niña de año y medio por la ventana de un primer piso en Gasteiz lo hizo al parecer al ser descubierto por la madre de la pequeña cuando abusaba sexualmente de ella.

GASTEIZ. Fuentes policiales han confirmado hoy que ésa es la principal hipótesis que baraja la Ertzaintza sobre este dramático caso que conmocionó ayer a Gasteiz, cuando solo se sabía que el hombre había arrojado por la ventana a un bebé durante una pelea con la madre de la niña y que los tres habían resultado heridos.

La pequeña sigue ingresada en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces, con un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismos múltiples, mientras que la madre, una brasileña de 18 años, permanece también hospitalizada en Gasteiz con múltiples heridas.

El presunto agresor, D.M., que da clases de saxofón en conservatorios de Gasteiz, también fue internado en otro hospital de la capital alavesa con cortes en la cara que fueron suturados y posteriormente fue evaluado por el servicio de Psiquiatría.

Fuentes policiales han reconocido que el acusado de un doble intento de homicidio admitió en su primera declaración que los hechos se produjeron hacia las 3.30 de la madrugada de ayer lunes cuando la madre de la niña se despertó y vio que estaba abusando de la pequeña, por lo que ambos se enzarzaron en una brutal pelea, durante la cual él arrojó al bebé por la ventana.

Los desgarradores gritos de la madre despertaron a muchos vecinos, que vieron cómo caía algo a la calle desde el mirador del primer piso del portal número 14 de la calle Libertad, en el centro de Gasteiz, pero pensaron que era un muñeco hasta que comprobaron con horror que se trataba de una niña muy pequeña.

Algunos medios informativos apuntan a que el hombre, detenido en principio por un doble intento de homicidio, ya que presuntamente intentó también acabar con la vida de la madre, habría reconocido en su declaración ante la Ertzaintza que no era la primera vez que había abusado del bebé.

El Ayuntamiento de Gasteiz prefirió ayer no pronunciarse hasta que hubiera confirmación oficial de los hechos, pero hoy ha difundido un comunicado en el que expresa su "máxima condena" ante "los presuntos abusos sexuales a una menor e intento de homicidio".

El consistorio manifiesta su "total consternación" ante estos "graves hechos" y confía en que el secreto sumarial se levante cuanto antes para aclarar todas las circunstancias que rodean a este suceso, al tiempo que expresa su apoyo a la familia de las víctimas y se compromete a trabajar tanto en la reparación de este tipo de casos como en prevenir estos delitos contra los derechos de las mujeres y los menores.

El Departamento de Salud dará a conocer a lo largo de la mañana un nuevo parte médico de los heridos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902