Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un miembro de ETA niega su participación en un atentado

El Tribunal Supremo reduce de dos a un año de prisión a un condenado por enaltecer el terrorismo en ‘Facebook’

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

MADRID- Álvaro Juan Arri Pascual, juzgado por participar en un atentado de ETA en 1995 en Callao de Madrid, declaró ayer en la Audiencia Nacional que se encontraba en México cuando se produjo la explosión, que mató a un municipal e hirió a varias personas. Arri aseguró que nunca fue miembro del comando Madridy que su función en la organización armada se limitó a efectuar labores de correo. Además, negó conocer el contenido de los paquetes que transportaba.

Por otra parte, el Supremo redujo ayer en un año la pena a dos años de prisión que impuso la AN a un internauta por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que cometió al celebrar el asesinato de Miguel Ángel Blanco en Facebook. Así, el tribunal no considera delito otras cinco expresiones en apoyo de los Grapo que el condenado publicó en la red, ya que entiende que solo muestran su afinidad con los objetivos políticos de dicho grupo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902