Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
festival de sonidos underground

Una veintena de artistas participan en Lurrazpiko Festa

Night Beats, Hidrogenesse y Single destacan en la oferta del festival de sonidos underground de este fin de semana

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Foto promocional del dúo donostiarra Single.

Foto promocional del dúo donostiarra Single. (N.G)

Galería Noticia

Foto promocional del dúo donostiarra Single.

Donostia- Lurrazpiko Festa, el festival de sonidos underground, celebrará el viernes y el sábado su cuarta edición con 21 artistas invitados -tres más que el año pasado, 17 más que en la primera edición-, que actuarán en las salas Dabadaba y Gazteszena. Como valores más que asentados, el sello donostiarra Ayo Silver! ha elegido “el pop electrónico y caleidoscópico de Hidrogenesse, el rhythm’n’blues lleno de psicodelia de los americanos Night Beats y la elegancia llena de matices” de los donostiarras Single. “El inglés DJ Food podría pasar también como uno de los cabezas de cartel, tal es su bagaje e historia tras los platos y como fundador del sello Ninja Tune. Por primera vez Lurrazpiko Festa se abre al rap, con dos de los mejores nuevos talentos del panorama español: C. Tangana y El Coleta”, añaden los organizadores.

Con más presencia internacional que nunca, también actuarán los texanos Heaters, “practicantes de un rock’n’roll de nervio tanto garaje y psicodélico”;los ingleses Sauna Youth, un “capricho largamente esperado” por Ayo Silver!, que les ha organizado una gira solo para traerlos a Donostia;las portuguesas Pega Monstro, “un dúo de hermanas fascinantes”;las parisinas Juniore, “hijas putativas de Françoise Hardy”, y Les Grys-Grys, una de las grandes atracciones del festival gracias a su infeccioso rhythm’n’blues”.

“La cuota nacional trata de escarbar entre lo más excitante que está sucediendo en el Estado”, advierte Ayo Silver!”, que ha invitado a los valencianos Betunizer y Siesta!, “experimentadores natos y dueños ambos de un sonido personalísimo, los primeros fluctuando entre el hardcore y el math y los segundos más dados al kraut y lo psych”. Sus paisanos Star Trip son un “grupo de guitarras luminosas y melodías” y el asturiano Diego García se mueve entre el retrofuturismo y lo exótico. Sierra “remite a Pegamoides y The Cure sin ruborizarse”;Tigres Leones van “directos a lo mejor del año” y Betacam es un “proyecto technopop unipersonal heredero de Parade o Guille Milkyway”.

Por último, Ayo Silver! destaca la “cuota local, de altura una vez más”. Desde Bera llegará el “incombustible” Joseba Irazoki, que mostrará la “última transformación del músico más loco e inquieto de nuestro alrededor”, mientras que de Pamplona vendrán Kokoshca, preparados para publicar la continuación del álbum agotado Hay Una Luz. - N.G.

viernes

Dabadaba. Star Trip (21.00), Sierra (22.00), Pega Monstro (23.00), Tigres Leones (0.00), El coleta (1.00), Ayo Silver DJs (2.00).

Sábado

Merendola en el Dabadaba. Betacam (17.00), Heaters (18.00). Gratis.

Gazteszena. En el escenario Jägermusic (grande): Joseba Irazoki eta Lagunak (20.45), Single (22.00), Juniore (23.15), Hidrogenesse (0.30), Night Beats (1.45), Kokoschca (3.00), DJ Food (4.00). En el escenario Ayo Silver! (pequeño): Diego García (20.00), Betunizer (21.15), Les Grys-Grys (22.30), C Tangana (23.45), Sauna Youth (1.00), Siesta! (2.30), El Coloso de Roda DJ (3.30).

Precios

Gazteszena. El abono cuesta 28 euros para los días, 10 euros para el viernes (si no se han vendido los abonos) y 24 el sábado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902