Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El museo donostiarra cumple 15 años

Los visitantes del museo Eureka! crecen un 11,5 % en 2015

El museo donostiarra cumple 15 años como herramienta para escolares y recurso de ocio para las familias

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Varias familias en Eureka! Zientzia Museoa.

Varias familias en Eureka! Zientzia Museoa. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Varias familias en Eureka! Zientzia Museoa.

donostia- Eureka! Zientzia Museoa, que nació en enero de 2001 como KutxaEspacio de la Ciencia, acaba de cumplir su 15º aniversario, un tiempo en el que ha recibido la visita de 2,2 millones de personas. Eureka! cerró 2015 con 186.582 visitantes, un 11,5% más que el año anterior.

La Obra Social de Kutxa promovió este museo de la ciencia en el Parque Tecnológico de Miramon, el único de sus características en un radio de 300 kilómetros, con la vocación de acercar la ciencia a la sociedad. Su vocación de ser un recurso vacacional para las familias, un recurso de ocio para la sociedad en general y una herramienta para los escolares se viene cumpliendo plenamente.

Los últimos cinco años, el incremento en el número de visitantes ha sido creciente en un museo que ha intentado renovarse continuamente. Todos los años se incorpora algún módulo nuevo en la exposición, se estrena algún programa en el planetario, se inauguran nuevas secciones o se diseña un nuevo taller o espectáculo. El público puede disfrutar de estas actividades en euskera, castellano, francés o inglés.

Eureka! Zientzia Museoa se propone seguir ofreciendo una oferta que satisfaga la demanda de la sociedad como recurso de ocio para las familias y desde la perspectiva educativa presentar una propuesta escolar variada y de calidad, basada en la interacción y experimentación sin perder el rigor científico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902