Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zinemaldia

El cartel de la Sección Oficial se elegirá entre propuestas de 10 estudios

EFE - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 15:27h

DONOSTIA. El Festival de Cine de Donostia ha convocado hoy su concurso de carteles "online" para la 64 edición, del que queda excluido el correspondiente a la Sección Oficial que será elegido entre las propuestas presentadas por una selección de diez estudios de diseño.

Entre ellos quedarán "automáticamente convocados" para la edición de 2017 los equipos que resulten ganadores o mencionados en el concurso de este año, ha explicado el Zinemaldia en un comunicado.

El Festival mantiene el certamen vía internet abierto a todos los diseñadores, una modalidad que se estrenó en 2012, y que se volverá a utilizar para seleccionar las imágenes que representarán las secciones de Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas y Culinary Cinema.

De esta manera, asegura el Festival, se apuesta por una fórmula mixta que "por un lado estimula la creatividad y la participación abierta entre todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas" y al mismo tiempo "acota el número de opciones para el cartel oficial, así como el de los candidatos".

El concurso "on line" contará con la participación del público para votar a sus favoritos, entre los que un jurado elegirá el ganador, que se dará a conocer al público el 6 de mayo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902