Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La histórica tormenta de nieve deja 29 muertos en EEUU

La costa este trata de volver a la normalidad con las infraestructuras seriamente dañadas

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de una calle residencial de Washington.

Imagen de una calle residencial de Washington.

Galería Noticia

Imagen de una calle residencial de Washington.

Washington- La histórica tormenta de nieve que ha paralizado la costa este de Estados Unidos desde el viernes ha dejado al menos 29 fallecidos. La mayor parte de las muertes por la tormenta se produjeron por accidentes de tráfico de conductores que circulaban por carreteras con nieve y hielo. Otras personas perecieron por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve. Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

Ayer, millones de personas trataban de volver a la normalidad, con el transporte público, carreteras y aeropuertos seriamente afectadas por la intensa tormenta de nieve. El gobierno y las escuelas estuvieron cerradas en la capital estadounidense, donde las autoridades alertaron de que se tardarán varios días en retirar la nieve en las zonas residenciales. Las autoridades también pidieron a la población que limiten en la medida de lo posible sus movimientos, e incluso advirtieron que los automovilistas serán multados si se aventuran a circular por las carreteras o a caminar por las calles cubiertas de nieve.

En el caso de la ciudad de Nueva York, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde que se tienen registros, hace siglo y medio. Fue una tormenta en la que, según la estación de observación de Central Park, cayeron 68,07 centímetros de nieve, solo superada por los 68,33 centímetros que hubo en febrero de 2006.

Mientras, los aeropuertos de Dulles, Ronald Reagan y Baltimore, los más cercanos a Washington, reanudaron ayer sus operaciones, pero afectados aún por cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos. Entre los aeropuertos que más siguen sufriendo los efectos de la tormenta Jonás con la cancelación de vuelos y retrasos siguieron estando ayer también los de Newark (Nueva Jersey), La Guardia (Nueva York) y el de Filadelfia. En menor medida estuvieron afectados también los aeropuertos de Kennedy (Nueva York), el Logan de Boston y el O’Hare de Chicago. Según el sitio especializado flightaware.com, 2.724 vuelos programados figuraban ayer con retrasos, a pesar de que hacía más de 24 horas que había parado de nevar, debido a la acumulación de vuelos que no pudieron despegar en los últimos dos días. La tormenta obligó a la cancelación de 1.715 vuelos previstos para ayer, frente a las 4.007 cancelaciones que se produjeron el domingo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902