Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
citada en el Consulado de México en Los Angeles

La actriz Kate del Castillo no se presenta a declarar sobre su encuentro con 'El Chapo'

EP - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 11:13h

Kate del Castillo, en una imagen promocional.

Kate del Castillo, en una imagen promocional.

Galería Noticia

Kate del Castillo, en una imagen promocional.

MEXICO DF. La actriz mexicana Kate del Castillo no se ha presentado este lunes a declarar como testigo sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pese a estar citada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Consulado de México en Los Angeles.

La actriz no ha incurrido en ninguna irregularidad, ya que la invitación a declarar ante la PGR era "de forma voluntaria" y "no existe ninguna orden emitida por un juez", según detallan los medios locales. Sin embargo, se espera que en poco tiempo reciba una citación formal que no podría eludir.

La Fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos por parte del líder del Cártel de Sinaloa para sacar al mercado el tequila Honor del Castillo --un proyecto en la que participa Del Castillo-- o para filmar una película sobre la vida del capo del narcotráfico.

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo el pasado sábado a la cadena estadounidense Univision la actriz, que ha preferido guardar silencio por el momento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902