Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PREOCUPACIÓN

La plaga de lesiones crece

De la Bella se suma a las bajas y hay pocas opciones de que se recupere alguno para el Betis

Mikel Recalde Javi Colmenero - Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

David Zurutuza se reincorporó ayer al trabajo de la plantilla, como se ve en esta imagen de la sesión de ayer.

David Zurutuza se reincorporó ayer al trabajo de la plantilla, como se ve en esta imagen de la sesión de ayer. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

David Zurutuza se reincorporó ayer al trabajo de la plantilla, como se ve en esta imagen de la sesión de ayer.

donostia- Algo pasa, porque no es normal la cantidad de lesionados que está teniendo la Real. El último en caer ha sido Alberto de la Bella, que sufre una rotura de fibras tal y como confirmaron las pruebas que le han practicado. El catalán viajó con sensaciones raras a tierras asturianas y el mismo viernes por la mañana le comunicó a Eusebio que no estaba en condiciones de jugar. Por lo tanto, el catalán se une a las siete bajas con las que se presentaron en El Molinón, donde recibió el severo correctivo.

Aunque no puede servir de excusa para la plantilla más cara de la historia del club, que además es la más larga, o al menos lo era hasta este mercado de enero, la lista de ausentes es para tenerla muy en cuenta: Carlos Martínez, con una rotura de fibras;Raúl Navas, que todavía no se ha reincorporado al grupo tras una operación de osteopatía de pubis;Yuri y el citado De la Bella, con otras dos roturas fibrilares ratificadas ayer (el primero en el muslo izquierdo y el segundo en el sóleo de su pierna derecha);Zurutuza, que se rompió el último día de octubre ante el Celta y que, tras una recaída de una lesión muscular, lleva tres meses fuera;Granero, que forzó y se arriesgó para jugar contra el Villarreal y lo sigue pagando caro;Sergio Canales, el realista más en forma antes de romperse el ligamento cruzado por tercera vez;y Agirretxe, el máximo realizador del equipo con doce dianas, todavía sigue sin poder ejercitarse con normalidad debido a que el meta madridista Keylor Navas le dobló el tobillo izquierdo. Casi nada.

Zurutuza protagonizó la noticia positiva del día al reincorporarse al grupo casi tres meses después, pero tiene difícil ir convocado

De todos ellos, solo uno cuenta con opciones de entrar en la lista contra el Betis. Es Zurutuza, que ayer protagonizó la noticia positiva del día al reingresar por fin a la dinámica del grupo. No se descarta que Granero también lo haga entre hoy y mañana, pero conociendo la importancia que le da Eusebio al trabajo durante la semana en Zubieta, sería sorprendente que les convocara salvo por fuerza mayor debido al alto número de bajas.

Incluyendo a Alain Oiartzun, que ya está en Miranda, son ya 17 los blanquiazules que han padecido algún percance físico que les ha obligado a perderse encuentros. Solo Rulli, Bruma, Prieto, Vela, Pardo, Ansotegi y Chory Castro, que también se ha marchado y se encuentra en Málaga, no han tenido problemas en lo que llevamos de temporada. En este apartado hay que incluir a Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo, que no han dejado de jugar por molestias. Aunque no se puede olvidar que el defensa tuvo que solicitar el cambio el viernes debido al fuerte golpe que se pegó contra el poste que le produjo un fuerte dolor lumbar. En principio todo parece indicar que lo superará y podrá ser alineado frente al Betis, aunque todavía habrá que esperar a su evolución.

Es complicado encontrar explicaciones a esta plaga de lesiones. Algunos lo achacan a que la forma con la que prepara el trabajo físico Eusebio no tiene nada que ver con la que venía aplicando su antecesor Moyes, aunque no se pueda confirmar de forma científica. Lo cierto es que, por un motivo o por otro, la Real se está viendo condicionada una temporada más por los contratiempos físicos de sus futbolistas. Además de Navas, los dos jugadores que han faltado a más partidos son Carlos Martínez y Zaldua, con ocho cada uno.

Como suele suceder en estos casos, estamos cansados de escuchar la repercusión que tienen los lesionados de otros equipos, pero en estos momentos no parece que haya un club en la Liga más perjudicado que la Real en este sentido. Eso sí, sus gestores tendrán que estudiar y analizar los motivos por los que se repiten tantas roturas de fibras en sus futbolistas. No puede ser casualidad. No lo es.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902