Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SEGUNDA SALIDA

Aperribay, Loren y Bretos viajaron ayer a Londres

El club podría hacer un último intento por Juanmi

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jokin Aperribay baja del autocar realista ayer por la tarde en Zubieta, tras el viaje de regreso desde Las Palmas.

Jokin Aperribay baja del autocar realista ayer por la tarde en Zubieta, tras el viaje de regreso desde Las Palmas.

Galería Noticia

Jokin Aperribay baja del autocar realista ayer por la tarde en Zubieta, tras el viaje de regreso desde Las Palmas.

donostia- La Real intenta no dejarse llevar por análisis catastrofistas ni resultadistas a la hora de estudiar la incorporación de un mediapunta, tal y como pidió públicamente con absoluta nitidez Eusebio Sacristán. No hay que olvidar que la dirección deportiva intentó la contratación de Juanmi, que no está teniendo apenas oportunidades en el Southampton, pero se encontró con una respuesta negativa. La intención del futbolista es quedarse hasta final de campaña en la Premier para tratar de demostrarse a sí mismo que es capaz de triunfar allí. Su agente reconoció hace unas semanas la propuesta txuri-urdin, pero también ratificó que no va a salir ahora. Jokin Aperribay, Loren y Bretos se encuentran de viaje en Londres, por lo que no se puede descartar que intenten reabrir la operación o que inicien otro frente.

La intención del club es seguir atento a todos los movimientos finales de un siempre complicado y caro mercado de invierno que suele deparar alguna oportunidad en sus últimas horas. Como ya hemos publicado, en principio no le interesa demasiado una cesión, aunque no se pueda descartar ninguna opción. Lo que más le atrae es contratar a un futbolista del perfil Juanmi. Es decir, joven, con proyección para el futuro y con un curriculum notable a sus espaldas.

El que ya no está en Zubieta es Alain Oiartzun. Tal y como informó este periódico en su edición del domingo, el irundarra jugará cedido en el Mirandés hasta el final de campaña. El equipo burgalés parece un buen destino para que el centrocampista demuestre las condiciones que tiene y que no ha podido exhibir en el primer equipo realista. Su salida parece que llega seis meses tarde, ya que no ha disputado ningún minuto en Liga y solo 61 en el duelo de ida de la Copa en Las Palmas. Ni Moyes ni Eusebio han demostrado contar con el canterano que, ahora sí, está obligado a dar un paso adelante en un conjunto que funciona muy bien y que no se descarta que pueda luchar por ascender. El jueves disputa la vuelta de la los cuartos de final ante el Sevilla en un duelo en el que podría debutar.

Con su marcha, parece cerrarse el capítulo de salidas en la Real salvo una excepción. Alfred Finnbogason, que estaba actuando a préstamo en el Olympiacos, está cerca de cambiar de aires en busca de un proyecto que le asegure más minutos para no perder el tren de jugar la Eurocopa. El Bolonia es uno de los clubes que se han interesado en su contratación, una fórmula preferida por el club txuri-urdin, y podría meditar cederlo a la MLS (al Montreal, del mismo propietario que el club italiano), según anunció Radio Marca.- M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902