Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Txikon, listo para atacar la cima del Nanga Parbat

Montaña este
‘ochomil’ nunca ha sido hollado en esta época del año

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La expedición invernal al Nanga Parbat, engrosada por Alex Txikon, Ali Sadpara y Daniele Nardi, ya tiene equipado el ochomil paquistaní hasta el Campo 3. El grupo se encuentra a la espera de una ventana de buenas condiciones climatológicas para atacar una cumbre nunca hollada en esta época del año, en la que las inclemencias meteorológicas son muy severas.

Así, Txikon y sus compañeros han logrado en 25 días dejar listo todo el material desde el Campo Base hasta los 6.700 metros del C3. En total, 2.500 metros de cuerda, que ascienden a casi 200 kilos. “Si las condiciones no varían, según pudimos observar, desde esos 6.700m hasta la cima no va a ser necesario equipar”, manifiesta el escalador de Lemoa, quien agrega que “la ruta está más que preparada para el ataque. Ahora solo necesitamos un poco de suerte con el tiempo y que nos dé una oportunidad”. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902