Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hechos de la noche del sábado

La app de un móvil permite detener a un ladrón que robó al Orfeón Donostiarra

Había robado una veintena de móviles, un ordenador portátil y unos 400 euros

EFE - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 12:24h

DONOSTIA. Según han informado hoy a EFE fuentes municipales, los hechos sucedieron sobre las diez de la noche, hora en la que los integrantes del Orfeón Donostiarra daban inicio a un concierto en la Basílica de Santa María, situada en la Parte Vieja de la ciudad, con motivo de la inauguración de la Capitalidad Cultural Europea de Donostia.

El recital, en el que también participaba el organista Gerardo Rifón, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro, incluía un variado programa con obras de diversos compositores como el "Ave Verum" de Jenkins, el "Aita Gurea" del Padre Madina, el "Ave María" de Busto, fragmentos del "Requiem" de Brahms, el "Salmo Número 43" de Mendelssohn, y el "Aleluia" de Haendel.

Las fuentes citadas han aclarado que, en un momento sin determinar del concierto, un ladrón se coló en las dependencias habilitadas como camerinos para los orfeonistas y aprovechó su ausencia para apoderarse de una veintena de teléfonos móviles, un ordenador personal portátil, y distintas cantidades de dinero en efectivo que, en conjunto, ascendían a unos 400 euros.

Los miembros del orfeón no fueron conscientes de la sustracción hasta que regresaron a los camerinos, donde descubrieron que habían sido víctimas de un robo y denunciaron los hechos a la Policía Municipal que abrió una investigación para localizar al autor del robo.

Durante estas pesquisas, un orfeonista explicó a los agentes que su móvil (uno de los teléfonos desaparecidos) tenía una aplicación activada que permitía su localización por satélite, herramienta que los policías utilizaron para descubrir el lugar en el que en ese momento se encontraba el presunto ladrón, quien fue detenido en las inmediaciones de un restaurante de la zona de la Zurriola, del barrio donostiarra de Gros.

Además de arrestar al sospechoso, los guardias pudieron recuperar todos los teléfonos móviles sustraídos, así como el ordenador portátil y el dinero robado, entre otros efectos, que fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902