Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los críticos de la izquierda abertzale cargan contra Sortu

Afirman que su llamamiento al EPPK persigue que los presos “dejen de ser un escollo” para sus “aspiraciones ocultas”

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Lema que acusa a Sortu de estar ‘fuera de juego’.

Lema que acusa a Sortu de estar ‘fuera de juego’. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Lema que acusa a Sortu de estar ‘fuera de juego’.

donostia- Críticos de la izquierda abertzale han cargado contra Sortu por sus últimos movimientos en relación con los presos de ETA, a los que ha pedido que acepten la legalidad de forma individual. Esta corriente les acusa de forzar a los reclusos a “renunciar a lo que son” y denuncia, asimismo, que lo que se consiguió “con tanto esfuerzo se está yendo por el retrete”. Reprocha que se considere a los presos un “escollo” del que desprenderse.

Así lo señala Sendoa Jurado, portavoz del Movimiento Pro-Amnistía y Contra la Represión, en un texto publicado en la webLa Haine en el marco de un debate sobre la amnistía. “Ningún movimiento político que se denomine revolucionario puede renunciar a reivindicar la amnistía de quienes más han dado por sacar adelante dicho proyecto revolucionario”, asegura. “El llamamiento de Sortu al EPPK a replantearse sus posiciones tiene como objetivo que los presos políticos dejen de ser un escollo para las aspiraciones ocultas de este partido”, describe. Asimismo, acusa a Sortu de utilizar “argumentos inverosímiles para justificar sus posturas”. “Venden como victorias la aceptación de los parámetros que durante años nos han intentado imponer nuestros enemigos”, añade.

Pancarta en San mamésEn este sentido, con motivo del encuentro Athletic-Eibar disputado ayer en el campo de San Mamés, se exhibió una pancarta en la grada de La Catedral en la que se acusaba a Sortu de estar en “fuera de juego”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902