Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxerat denuncia la dispersión de los presos

Un familiar de la reclusa Olga Comes tuvo un accidente cuando iba a visitarla a la cárcel de León

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Etxerat denunció ayer la dispersión de presos tras el accidente de tráfico de un familiar de la reclusa Olga Comes cuando acudía a visitarla en la cárcel de León.

En un comunicado, explicó que su vehículo fue embestido de madrugada por otro automóvil y tuvo que ser evacuado al hospital de Lizarra con contusiones, por lo que perdió la visita a la presa prevista para ayer domingo a las nueve de la mañana.

Etxerat indicó que 24 días después del comienzo del nuevo año, se ha registrado un nuevo accidente, del que responsabilizó a quienes se “obcecan en el mantenimiento de una política penitenciaria de excepción”, lo que obliga a “familiares y allegados de las personas dispersadas a realizar largos y complicados desplazamientos”.

Esta denuncia coincide con el anuncio realizado por la izquierda abertzale de organizar para el próximo 20 de febrero diferentes marchas a las cárceles del Estado español y Portugal donde haya presos vascos para denunciar la política de dispersión. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902